Naturaleza de la luz

Una gota de agua suspendida en la atmósfera y....
surgieron los colores

Pero jamás seríamos capaces de percibir esta belleza si no fuese por luz del sol que se refracta en la gota de agua (en el caso del arco iris) o simplemente por la influencia que tiene la luz (ya sea natural o artificial) que tiene sobre los colores además de nuestra percepción visual:

LUZ-------- OBJETO --------- LOBULO OCCIPITAL, CEREBRO –------ CORTEZA CEREBRAL

El color es una sensación que se produce en respuesta a una estimulación nerviosa del ojo, causada por una longitud de onda luminosa. El ojo humano interpreta colores diferentes dependiendo de las distancias longitudinales.

Me pregunto como será la imaginación de una persona que jamás ha visto los colores, ya que es algo que no se le podría explicar, existen letras y números que sencillamente se pueden comprender el braille, pero cómo describir a una persona ciega el azul del mar, el rosa anaranjado y el violeta de un atardecer tras un dia soleado, o un claro de luna.

Esto último, según una leyenda que leí, lo hizo Beethoven al componer Sonata Claro de Luna en los últimos años de su vida cuando su sordera ya hacía mella y una muchacha ciega le gritó que daría lo que fuera por ver una noche de luna clara.

No se si la música será la mejor manera de acercarse a las imágenes o al color, pero todo queda en el arte, aun así me resulta extraño el intentar conocer el mundo sin luz, el no poder comprender un objeto hasta que te planteas dibujar todos sus recovecos, tan solo fiándote de las sombras.

http://www.youtube.com/watch?v=w2cFEHM9yMw&feature=related

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments