Proceso de aprendizaje


Este es mi autorretrato interpretativo, como se puede apreciar, no está acabado ni pienso hacerlo, al menos no en este papel, debido a que me ha jugado una mala pasada, y yo que fui bastante descuiadada con el agua. Al principio me estaba quedando bien, las formas me gustaban, las transiciones del fondo eran aceptables (gracias a la cantidad de veladuras con exceso de agua). Pero bueno, no hay mal que por bien no venga, el hecho de haber cometido estos errores me ha animado para empezar de nuevo sobre un lienzo de tela, dejando las mismas formas, el corazón más o menos igual y haciendo el fondo con las transiciones suaves como cuando comencé, ya que al ver que no iba a ser el trabajo definitivo me lancé a probar metiendo manchas oscuras sin sentido (cosa que evitaré), sin embargo, creo que los lazos los voy a hacer como en la parte superior donde se van deshaciendo conectando con el fondo y por el medio no los dejaré tan planos, ya que iba haciéndolo con el cuidado de no salirme, pero en el último momento eso es algo que me ha dado igual y me he ido más hacia la parte de arriba en la cual he hallado algo que de otra manera no hubiese pasado.

nota: el corazón lleva una mezcla de acrílico con lápiz acuarelable, me encantan los efectos que te permite conseguir este último, sobretodo haciendo uso de un pincel muuy fino y aplicándolo de manera muy sutil, parecía que las venillas salían solas. Supongo que en el lienzo no podré hacerlo, será la única desventaja.

A excepción de la técnica, me gustaría Raquel (o si a alguien más le da por leer y tiene ganas de hablar, :P) que me comentases algo de los colores, se que recuerdan bastante al paisaje con eso del atardecer y tal, es que no se como pero al final he acabado haciendo trabajos que tienen bastante relación entre sí y no se hasta que punto eso es bueno o malo, en todo caso me gustaría añadir una explicación conceptual a todo esto pero supongo que ya cuando suba el próximo que haga en el lienzo.

posted under |

2 comentarios:

RAQ dijo...

Es cierto, el fondo es como el paisaje, de frios a cálidos que recuerdan cielo y tierra.
La idea es buena, falta un poco de técnica, pero verás como lo consigues en el lienzo.
la composición se entiene a partir del retrato figurativo...

RAQ dijo...

por cierto...
esta chula la plantilla del blog.

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

Followers


Recent Comments